El tratamiento de presoterapia consiste en una envoltura mediante un traje, que contiene internamente distintas celdas. Estas celdas son las encargadas de retener el aire que un sistema compresor les bombea, provocando diferencias de presión de forma ascendente en nuestro cuerpo. Este masaje activa el sistema linfático, que es el que se encarga de limpiar y defender el organismo, eliminando toxinas y combatiendo gérmenes, infecciones y sustancias tóxicas.
Mediante el uso de diferentes técnicas, se consigue regular el paso y la presión del aire, para conseguir un tratamiento específico para el problema que queramos tratar. Así, podemos contar con programas indicados para trabajar dolencias venosas, retención de líquidos, celulitis, relajación muscular para deportistas, etc.
La presoterapia está especialmente indicada para:
- Eliminación de líquidos.
- Estimulación de la circulación de retorno venosa y linfática.
- Atacar la celulitis, ayudando a la movilización de nódulos.
- Aligerar piernas cansadas.
- Realizar Drenaje Linfático.
- Activar la circulación sanguínea.
- Ayudar a descargar los músculos (especialmente indicado a deportistas)
- Favorecer la recuperación de la elasticidad cutánea.
- Después de una operación de cirugía estética.
- Aliviar la pesadez de piernas en embarazadas.
Pocas son las contraindicaciones, pero las hay:
- Marcapasos
- Enfermedades cardiovasculares
- Inflamaciones agudas
- Fiebre
- Úlceras
- Trombosis
- Tromboflebitis
- Presión arterial extrema (alta o baja)
- Tumores cancerígenos
- Dermatosis
Es importante remarcar la suma importancia de una buena presoterapia: Nunca debe doler ni apretar en exceso, el traje no debe tener cortes, es decir debe ser de una pieza, para no perder el drenaje por el camino, y cuanto mayor sea el número de celdas mejor que mejor.
En NatuCorpore contamos con un equipo de última generación y de fabricación 100% española. El equipo Physio PRESS de eFisioestética nos garantiza una presoterapia de la más alta calidad y con los mejores resultados.
Este equipo nos permite elegir entre 6 programas diferentes: Drenaje (indicado para problemas de retención de líquidos, volumen y celulitis), Circulatorio (Para problemas circulatorios en general), Natal (para pre y post-parto, únicamente se trabajan las piernas), Relax (un drenaje muy suave que promueve la relajación), Brazos y Personal.
En NatuCorpore te ofrecemos la posibilidad de escoger entre bonos de solo presoterapia o bien como complemento de otros tratamientos, como por ejemplo el masaje anticelulítico, el circulatorio o la maderoterapia.