Logotipo Natucorpore

C/ Encomienda, 9 • 28012 Madrid

Teléfonos: 640 85 46 73 / 91 188 75 77

A modo de paseo botánico virtual nos asomaremos a la gran diversidad del mundo vegetal, descubriremos propiedades medicinales, usos culinarios y algunas curiosidades de plantas muy cercanas a nosotros. Aprenderemos cómo recolectarlas en el campo o cultivarlas en macetas, y cómo extraer sus cualidades mediante oleatos y tinturas. 

Nos adentraremos en una ruta de descubrimiento, donde nos sorprenderemos con las maravillosas propiedades que nos ofrece una malva, distinguiremos la  amapola de la peligrosa adormidera y apreciaremos el sabor del poderoso helicriso. Todo esto  entre otras muchas plantas.

Se trata de un taller teórico-práctico en el cual aprenderemos:

  • Recolección, secado y conservación del material vegetal.
  • Extracción de principios activos.
  • Elaboración de oleatos.
  • Preparación de tinturas.

Te llevarás a casa un completo dossier informativo, un oleato, una tintura, un pequeño aloe y una plantita en su maceta. También disfrutaremos de una infusión, de una de las plantas aromáticas que estudiaremos, acompañada por pastas artesanas.

¿Qué tienes que traer? Tan solo tu presencia, todo el material está incluido. 

Swing Retiro

Mar Pancorbo López es  Bióloga, Educadora e Intérprete Ambiental. Jardinera y hortelana de vocación. Con formación en Fitoterapia, Cosmética Natural, Nutrición y Agroecología.

Amante de la naturaleza, ecologista, autodidacta y en estado de aprendizaje constante.

Puedes ver parte de su trabajo pinchando aquí.

 

Fecha: día 6 de abril de 10:00 a 14:00 horas
Lugar: NatuCorpore, C/ Encomienda, 9
Precio: 50 €

El máximo de personas en el taller será de 12 personas. Las plazas se adjudicarán por orden de reserva.

Para reservar tu plaza es necesario hacer un pago del 50% antes del 23 de marzo. Para ello ponte en contacto con nosotras y te indicaremos cómo hacerlo.